Cañadas de Obregón

Cañadas de Obregón es un municipio y población del estado de Jalisco, México.
 
¿Por qué visitarnos?
 
Este pueblo de los Altos anteriormente llamado Villa Obregón tiene mucho para mostrar a sus visitantes, gente buena, de gran fervor, que se entrega a sus tradiciones y costumbres centenarias; gastronomía típica, bellas mujeres, típicas charreadas y corridas de toros en una plaza con más de 400 años de existencia; tranquilidad en su plaza, la belleza de sus templos y más. Además, en sus localidades circundantes también hay atractivos como la Basílica Lateranense de Temacapulín, el Río verde y otros muchos sitios con una belleza escénica y valor cultural e histórico dignos de respeto y admiración. Visitar Cañadas es sin duda una buena opción en los Altos, cercana y que además deja n buen sabor de boca, sobre todo si se tiene la suerte de llegar en días de fiesta, cuando el pueblo se vuelve una algarabía y la luz y música presentes lo hacen ver aún más bello y atractivo.
 
No te puedes perder
 
La visita a Cañadas debe comenzar por su plaza, en donde se puede conocer la más emblemática de las construcciones del Municipio: La Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, con sus blancas torres fácilmente distinguibles; de ahí se puede seguir hacia el Templo de Nuestra Señora de los Remedios, una construcción religiosa en cuyo atrio se puede admirar la llamada Cruz de una Pieza; entonces, se puede continuar a un atractivo pagano, pero de gran historia, la Plaza de Toros Rodolfo Gaona, con su redondel de piedra; y entonces se puede salir del pueblo y encontrar la Pila de los Huizaches, un arroyo de gran atractivo y de ahí, seguir hacia 3.5 kilómetros y llegar a la Hacienda Del Salto, que también posee una plaza de toros; ahora se puede continuar a Temacapulín y admirar la bella Basílica lateranense de Temaca, una joya arquitectónica. Se puede continuar el paseo divirtiéndose en grande en el Balneario Las peñitas de Temacapulín, habiendo así conocido lo más representativo, y no por ello todo, de este Municipio contrastante.
 
¿Cómo llegar?
 
La forma de llegar a Cañadas de Obregón desde Guadalajara es tomando la carretera Federal No 80 a San Juan de los Lagos, desviándose 5 kilómetros más adelante de Valle de Guadalupe encontrando a 18 kilómetros Cañadas de Obregón, que se sitúa a 125 km. de Guadalajara.

Zona: 
Autor: mauricio.carrera
Fecha de actualización: 01/07/2014 - 13:45:07

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales