Chapala

Chapala
Una experiencia inolvidable es reflejar tus emociones en este lago formidable… El más grande y de mejor clima de todo México.
¿Por qué visitarnos?
Al visitar Chapala, cuando apenas comienza a verse desde la carretera, nos sentimos sorprendidos. Pareciera que tenemos ante nosotros el mar, ya que al ser el lago más grande de México, sus dimensiones no nos permiten apreciarlo completo. Sin embargo desde entonces nos cautiva y al acercarnos más y llegar a su ribera, el ambiente que nos inunda nos da la mejor razón para visitarlo; es este un pueblo que tiene por dentro una celebración constante, y en verdad tiene muchas razones para ello.
En Chapala se disfruta de uno de los mejores climas del mundo, con una temperatura media de 20°C y una variación de apenas 8°C, razón por la que ahí se encuentra la colonia de extranjeros más importante del país, al ser elegido para vivir por miles de norteamericanos y canadienses que encuentran en el lugar tranquilidad y paisajes verdaderamente maravillosos a la orilla del lago.
Pero Chapala no es sólo para extranjeros, a su malecón llegan cada fin de semana o en vacaciones muchísimos turistas nacionales que gustan de admirar sus escenarios desde tierra o dar un paseo en lancha por su ribera.
 
No te puedes perder...
Todo el municipio tiene una gran variedad de atractivos turísticos, ya sea en el pueblo o paseando por sus cercanías; en el lago, lo más destacado es su Malecón y el muelle con su mercado de artesanías y restaurantes; frente a él se encuentra la Casa Braniff, donde actualmente está el Restaurante Cazadores; como en todo pueblo típico, la Plaza es un sitio para convivir con los chapalenses y pasar un buen rato, disfrutando de la sombra de sus árboles y de una nieve en garrafa o alguna agua de frutas; a tan sólo unos cuantos pasos, se encuentra el Palacio Municipal, con muchas historias y anécdotas que contar, como que fue sede de la noche de bodas de María Félix cuando era el Hotel Nido, siendo un recinto que no se puede dejar de visitar por su bella arquitectura; después, nada mejor que caminar hasta la Antigua Estación de Ferrocarril, hoy Centro Cultural, que es parte importante de la historia de Chapala; por supuesto hay varios templos, pero no se puede dejar de conocer la Parroquia de San Francisco de Asís.
Por lancha, se recomienda visitar la Isla de los Alacranes y la Isla de Mezcala, ambas parte de la historia del lugar y del Estrado.
Y al llegar la hora de divertirse, una visita a Tobolandia llenará las expectativas de chicos y grandes, pues además de sus toboganes acuáticos y su cercanía al pueblo, la vista del lago desde su ubicación es excelente.
O sea que Chapala es un gran atractivo, un lugar en donde puedes vivir de todo y para todos, con sitios accesibles y vistas espectaculares de este maravilloso recurso municipal, estatal y federal, ya que este lago es un patrimonio de todos los mexicanos, proveedor de recursos hidráulicos para muchos otros municipios y de frutos lacustres que van también a varias zonas del estado. Un lugar que a todos, por lo tanto, nos toca conservar, por lo que hay que seguir las indicaciones al respecto que se encuentren al visitarlo.
 
¿Cómo llegar?
Para llegar a Chapala en auto, desde Guadalajara, se toma la carretera Guadalajara - Chapala ó la carretera Guadalajara – Jocotepec – Chapala. Por autobús, hay muchas líneas que salen de Guadalajara y van directo hasta la Central de Chapala. De hecho en Plaza del Sol, sobre Mariano Otero, justo debajo del puente peatonal, hace parada el autobús que va a Chapala. Para llegar desde otro punto de la República se recomienda llegar por avión al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y tomar un autobús a Chapala, que queda a sólo 24 Km.

Municipios: 
Autor: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 24/06/2014 - 16:19:34

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales