Cuautla

Desde que se pasa a través del arco que da la bienvenida al viajero, se siente que se ha llegado a un pueblo diferente, lleno de tradición y costumbrista.
 
¿Por qué visitarnos?
 
Desde que se pasa a través del arco que da la bienvenida al viajero, se siente que se ha llegado a un pueblo diferente, lleno de tradición y costumbrista, donde la gente es buena y así se lo hace sentir a quien llega, recibiéndolo siempre con los brazos abiertos. Llegar a Cuautla es encontrarse de lleno con su plaza que de inmediato evoca tiempos remotos, vida de provincia y sencillez; se puede atravesar hacia la parroquia y sentir el aire que se cruza ente los árboles de las jardineras, oyendo la risa de los niños que juegan en la explanada, que es amplia y muy vistosa, dándole la vuelta al kiosco, que se nota incólume al centro de la plaza; más allá se ve la Presidencia Municipal, con su fachada de piedra tan distintiva y a un lado llega el olor de alguno de los muchos platillos de su gastronomía; cercano se ve a un artesano que trabaja la madera y el atardecer se pone por detrás del templo, creando una fabulosa postal. Pareciera que es todo y uno se sorprende cuando sabe que aún falta conocer la riqueza natural de este Municipio, en las afueras de la cabecera, donde zonas arqueológicas y áreas naturales esperan, al igual que otras localidades del municipio que vale la pena visitar.
 
No te puedes perder
 
Hay que empezar a conocer Cuautla por su centro, para no olvidar esta Plaza principal, con todo su atractivo, y de ahí, dirigirse al Templo de Santiago Apóstol, patrono del pueblo, que tiene su casa en esta bella iglesia; también estando en el pueblo, no se puede dejar de conocer la Casa de Cultura, con todo lo que guarda este espacio para las artes en Cuautla; de ahí, se puede el viajero dirigir a sólo dos kilómetros afuera del pueblo, para ver la Capilla de Talpita, donde se venera a la Virgen de Talpa; ahora es tiempo e ir hacia otro tipo de lugar, de viajar en al historia hasta llegar a la Zona Arqueológica Las Águilas, donde sus monolitos separan perfectamente los tres centros que muestra este sitio interesante; visto este lugar tan increíble se puede ir a algunas de las localidades que conforman el Municipio, como Tierras Blancas y El Chilacayote, para hacer así un viaje redondo por él, y si no se alcanza a ver todo, siempre se puede volver a este lugar donde siempre se es bien recibido.
 
¿Cómo llegar?
 
La forma de llegar a Cuautla partiendo de Guadalajara, es a través de la carretera Guadalajara-Tepic, para después tomar la carretea federal No. 90 que va hasta Puerto Vallarta, para que, delante de Atenguillo, desviarse hacia Cuautla. Hay líneas de autobuses foráneos a Cuautla, como los Autotransportes Guadalajara–Talpa–Mascota.

Municipios: 
Zona: 
Autor: alexis.saul
Fecha de actualización: 25/06/2014 - 12:09:30

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales