Guadalajara (Zona Metropolitana de Guadalajara)

Ven a vivir la esencia, desarrollo y belleza de la perla de occidente… La segunda ciudad más importante del país
 
¿Por qué visitarnos?
 
Pocas ciudades reflejan el espíritu de México como Guadalajara; en ella vive la herencia de nuestras más añejas y queridas tradiciones; es una ciudad que late al son del mariachi; es la “Ciudad de las Rosas” y también el corazón de Jalisco, lo cual representa en cada una de sus bellezas, tanto naturales como culturales, en sus maravillas arquitectónicas y en sí, en todos los atractivos que ofrece a sus visitantes.
 
Caminar por su centro histórico, por ejemplo, es transportarse en el tiempo; es encontrar a cada paso una nueva sorpresa que nos confronta con la historia, el arte y la cotidianeidad tapatía; es el resonar de los cascos de jamelgos que tiran de abigarradas calandrias; es una catedral crucificada entre cuatro plazas, donde se encuentran jaliscienses ilustres, musas afrancesadas, valientes fundadores y un grito de libertad; es también la Guadalajara de hoy, con un incesante trajinar de tapatíos que mueven a esta hermosa representante de Jalisco y la hacen un ícono del México moderno. Con su fuerza económica, industrial, comercial, y con su infraestructura de servicios, se convierte en una oferta tentadora para el viajero nacional o extranjero; es riqueza en su arquitectura civil y religiosa; es dentro de esa modernidad, artesanía y tequila que se disfrutan mientras se llenan nuestros ojos con el color y galanura de la charrería.
 
 
Guadalajara es una tentación de la que irremediablemente te enamoras; al visitarla, hay que empaparte de ella, conocerla toda y  regresar en cuanto que puedas, porque siempre tiene algo más.
 
No te puedes perder…
 
En la capital tapatía sobra qué ver; y no es sólo ésta la sensación que se llena al visitarla, hay mucho que oír, mucho que paladear y muchas sensaciones por vivir. La cantidad de atractivos son innumerables, por ejemplo, la bellísima Plaza de Armas, de refinado Art Nouveau; el Palacio de Gobierno, con sus imponentes murales; la Catedral Metropolitana, de estilo ecléctico; la Plaza Guadalajara, antes Plaza de los Laureles; el Palacio Municipal, de bella factoría; La Rotonda de los jaliscienses Ilustres, la Plaza de la Liberación, el magnífico Teatro Degollado, con sus tímpano, donde Apolo nos da una remembranza de la antigua Grecia; la Plaza Fundadores, homenaje a una ciudad fundada cuatro veces; el Instituto Cabañas, antiguo Hospicio Cabañas y un resguardo del arte de Orozco y de la historia.
 
O qué tal un recorrido por la Guadalajara antigua, esa que se formó entre largas crinolinas y altos sombreros, entre el final de una época clasista y el principio de una vida de libertad; esa en donde podemos ver atractivos como el Templo de San Felipe Neri, el Museo del periodismo y las Artes Gráficas o el Panteón de Belén, con sus múltiples leyendas; o bien, la Guadalajara contemporánea, la que inició una época de modernidad, donde se yerguen construcciones como la Biblioteca Iberoamericana, el Ex Convento del Carmen, el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, con sus estilo renacentista francés, que le da un atractivo que lo engarza entre el pasado y la actualidad, o la rica filigrana del Templo Expiatorio. En fin. Hay mucho que ver y conocer en esta “Perla de occidente".
 
Fuera de la zona centro, no se acaban los atractivos. Está el Monumento Los Arcos, antigua entrada a la ciudad, la Glorieta de la Minerva, el Bosque Colomos, el Zoológico, con su nuevo e impactante acuario; el Parque Agua Azul, el Instituto de Artesanía jalisciense; el Parque Mirador Independencia, con bellas vistas de la Barranca de Huentitán y mucho más, en verdad mucho más. Para conocerla toda, consulta la sección de Atractivos.

Municipios: 
Zona: 
Autor: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 23/06/2014 - 13:48:50

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales