Jamay

Jamay
 
Ven a vestirte sentirte renovado en este pueblo de mausoleos y atractivos singulares… Un lugar sorprendente cercano a la ribera del lago de Chapala
 
¿Por qué venir a Jamay?
 
Frente a la Ribera del lago de Chapala, se encuentra un bonito pueblo, lleno de tradiciones, de historia de gente buena, amiga, que recibe al visitante con agrado y le muestra los atractivos tan variados del municipio, desde el mismo lago de Chapala, hasta todos los que conjunta en su centro y aquellos que lo rodean.
 
Visitar Jamay es vivir una experiencia muy agradable, con un buen clima, mientras se admiran monumentos y templos muy significativos, tanto histórica como culturalmente, o se conocen sus bosques y paisajes naturales.
 
Es un lugar donde agua, cielo y tierra, son el escenario de una vida de pescadores; de ríos que alimentan al lago de Chapala; son paisajes en los que las actividades se desarrollan en armonía; es un espacio que continúa brillando a pesar del tiempo.
 
El pueblo de Xamayn, que era como se le conocía antiguamente a Jamay, es cuna gastronómica digna de paladares exigentes, donde platillos verdaderamente deliciosos esperan a ser probados; es un cerro que vigila al pueblo, donde un Cristo es guardián de su destino, flanqueado por su ángeles de piedra, siendo parte de sus atractivos, que no sólo se quedan ahí, sino que se esparcen a su alrededor para que cuando llega el viajero, tenga a la mano de todo pero más que nada, un bello y amigable pueblo que le sorprenda.
 
No te puedes perder
 
Podemos decir que todo Jamay es de por sí un atractivo, que comienza cuando se admiran sus atardeceres, que son de los más bellos de la Ribera de Chpala, y continúa hasta sus monumentos y esculturas; templos y muestras arquitectónicas de destacada belleza. Lo primero que no se puede omitir en cualquier recorrido es la Plaza principal, que ostenta un bellísimo kiosco abovedado, frente a la Presidencia Municipal. Ahí cerca se encuentra un Reloj de sol, un curioso del centro del pueblo. Al centro de la Plaza se encuentra uno e los monumentos representativos de Jamay, el Obelisco al papa Pío IX, una interesante obra de seis niveles y 20 metros de altura, que llama la atención en la Plaza; cerca se encuentra el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, con un mirador y una placita con un kiosco donde se puede pasar un rato muy agradable, mirando el pueblo y el lago de Chapala; uno de los atractivos principales en Jamay es el Cerro de la Santa Cruz, donde se encuentran un templo y un mirador, además de unas bellas esculturas, que representan a Cristo y dos ángeles resguardando desde las alturas al poblado...
 
¿Cómo llegar?
 
Desde Guadalajara es posible llegar por la carretera federal 44 a Chapala, hacia Ocotlán en la “Y” donde se toma la carretera 35. Otra opción es salir por la autopista rumbo a México (Autopista 80), tomando la desviación por la carretera federal 15 a La Barca y al llegar ahí, tomar a la derecha la carretera a Jamay. Hay rutas de camiones foráneos que llevan desde Guadalajara a Jamay, directos y de paso.

 
Municipios: 
Autor: karen.ariz
Fecha de actualización: 25/06/2014 - 11:41:34

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales