Magdalena

Magdalena
 
Magdalena es un municipio de la Región Valles del estado de Jalisco, México.
 
Por qué visitarnos?
 
Sin duda alguna, Magdalena es uno de los municipios más típicos de la Zona del Valle de Tequila y razones sobran para visitarlo. El municipio cuenta con grandes atractivos naturales y culturales, además de ser la capital mundial del ópalo y la obsidiana, es un sitio donde el viajero se encuentra con gente hospitalaria, sitios dignos de admiración, deliciosa gastronomía y mucho qué conocer. Al estar ubicado en la zona del paisaje agavero, desde la llegada se aprecia la planicie azul que rodea al municipio y que invita a recorrerlo, pudiendo llegar hasta la laguna Magdalena con sus atractivos naturales. Magdalena como pueblo es un lugar típico de la provincia jalisciense, con esa magia que caracteriza a las poblaciones de la zona de tequila; su plaza que invita a la relajación, sus construcciones civiles y religiosas de gran belleza, sus talleres artesanales y sus alrededores llenos de bellos escenarios verdes de gran valor y atractivo, todo parece ser una razón suficiente para ir a involucrarse en las costumbre de este lugar tradicional y tranquilo, que espera con los brazos abiertos a su visitantes para sorprenderlos y hacerlos regresar.
 
No te puedes perder
 
Se puede comenzar la visita a Magdalena desde la Plaza principal y de ahí visitar el Palacio Municipal, con sus murales; de ahí una visita obligada es la del Templo del Señor de los Milagros, que data del Siglo XVII; se puede continuar yendo hacia otra obra religiosa: la Capilla de la Purísima, que data del Siglo XVI; dentro del centro se puede aprovechar para conocer los Talleres artesanales de ópalos y obsidiana, donde se pueden adquirir bellas piezas a precios accesibles; ahora que si se quiere envolverse más en esta tradición local, se puede realizar una Visita a las Minas de ópalo, habiendo tours que incluyen todo para disfrutar al máximo de esta experiencia única.
Ya en las afueras se puede disfrutar del Paisaje Agavero y posteriormente dirigirse a la Laguna Magdalena, que fuera en algún momento la segunda más importante de Jalisco; ahora se puede continuar hacia un sitio natural de gran belleza: La Higuera, donde se puede disfrutar de bellos escenarios y una vegetación exuberante, terminando así una visita que sin duda dejará al viajero con un buen sabor de boca.\
 
¿Cómo llegar?
 
La forma de llegar a Magdalena desde Guadalajara es tomando la Carretera a Tepic, ya sea la Federal No. 15 D (de cuota) o la No. 15, que pasa por Tequila. La transportación foránea se realiza en autobuses directos y de paso.

Municipios: 
Autor: alexis.saul
Fecha de actualización: 03/07/2014 - 10:41:22

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales