Mezquitic

Mezquitic
 
Mezquitic es una municipio y pueblo de la Región Norte del estado de Jalisco, México. Se encuentra aproximadamente a 174 km al norte de Guadalajara.
 
¿Por qué visitarnos?
 
Cuenta Mezquitic, además de con sus edificios antiguos y su gente cálida, con un paisaje contrastante en su vegetación, ya que enclavado en la flora semidesértica que lo rodea se puede apreciar un bosque de pino - encino. De entre sus muchos atractivos, podemos invitar a conocer el mirador que se encuentra a siete kilómetros por la carretera a Monte Escobedo, donde se observa un angosto y profundo valle del Río Mezquitic y la Sierra de los Huicholes. La región norteña del estado, además de albergar a las tribus indígenas, guarda para sí un sinnúmero de atractivos, que van desde auténticas obras de arquitectura que imprimen en sus formas los estilos neoclásicos, barroco y churrigueresco, hasta otras obras más contemporáneas, que en conjunto forman este lugar digno de conocerse.
 
No te puedes perder
 
Lo primero que hay que apreciar al llegar es la Plaza Hidalgo, que es el jardín principal, con su kiosco, jardines  y fuente; de ahí hay que atravesarse a conocer el mural de la Presidencia Municipal, de Luis Felipe de la Torre, de índole histórico; ahora se debe de ir casi en frente, a Templo de San Juan Bautista, que data de 1774 y es la sede de la religiosidad local; y antes de salir del pueblo, a explorar sus alrededores que prometen muchas sorpresas, se puede ir a la Casa de Cultura, todo un espacio para las diversas manifestaciones del arte; tras ello, ya afuera de la cabecera, hay que ir a visitar la Ermita del Santo Niño de Atocha, un sitio turístico del municipio sencillo pero de gran importancia religiosa; ahora puede el viajero ir a conocer el Cerro Prieto, que ofrece vistas maravillosas de la sierra huichola y los alrededores municipales; ahora es tiempo de dirigirse al Mirador Mezquitic, para seguir disfrutando de postales únicas de la caprichosa orografía local; así con esas imágenes en mente, se puede dejar Mezquitic con un buen sabor de boca y muchas ganas de regresar.
 
¿Cómo llegar?
 
Para llegar a Mezquitic desde Guadalajara puede hacerse por la carretera No. 23 Guadalajara- Fresnillo, encontrando Huejúcar 33 kilómetros delante de Colotlán, desviándose entonces hacia Huejuquilla por la carretera estatal zacatecana No. 202, encontrando Mezquitic a 74 kilómetros. Cuenta con una red de caminos rurales y brechas que comunican a las localidades.

Municipios: 
Zona: 
Autor: alexis.saul
Fecha de actualización: 02/07/2014 - 11:01:40

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales