Mixtlán

Tierra de maravillas que no podrás olvidar, pues apenas plantes tus pies, desearás quedarte ahí, para conocer toda su oferta turística.
 
¿Por qué visitarnos?
 
Como un típico pueblito enclavado en la Sierra Verde, Mixtlán es un sitio que encanta desde la llegada, por su sencillez arquitectónica, sus numerosas áreas verdes, sus plazas y jardines; todo es peculiar y llamativo en este lugar que invita a pasearse por sus calles y saber al fin lo que es la tranquilidad. Tiene de todo este lugar de gente amable, además de ser un gran anfitrión y poseedor de una gastronomía suculenta, pero lo que más llama la atención a quien lo visita son sus zonas arqueológicas, en verdad interesantes y ubicadas en un entorno natural que les brinda un marco muy singular. Los cerros y barrancas que lo rodean, son también una buena razón para conocerlo, ya que tienen el encanto y la plenitud de la naturaleza y son espacios donde se pueden pasar días agradables, practicando el ecoturismo o simplemente paseando en familia. Es sin duda un lugar que atrae a quien gusta de conocer la típica esencia de Jalisco, de sus pueblos, sus tradiciones y su gente.
 
No te puedes perder
 
Hay que conocer Mixtlán comenzando por el centro, donde se encuentra la Plaza principal, típica explanada con un curioso kiosco al centro, rodeado por jardineras y bancas que contagian el sosiego; a su vez, la plaza está situada a un lado del atrio del Templo de San Sebastián Mártir, con su blanco campanario que contrasta con el tono amarillo del piso de las calles de la plaza, cercado por un bonito cancel que le rodea; de ahí se puede ir  a conocer el santuario de Guadalupe, contemporánea construcción que venera a la Virgen de Guadalupe y lso mártires cristeros; ahora sí, se puede partir hacia la Barranca de Altaminas, que con sus hundimientos y cerros forma un espectáculo natural impresionante; y llega el turno de visitar la Zona Arqueológica Las Majadas, con todo el misterio que encierran sus petroglifos, en sus tres sub zonas; y ahora hay que conocer más de la riqueza natural del municipio en el Cerro Huastépetl, formación rocosa de 1,500 metros de altitud sobre el nivel del mar; y para continuar, por último, se puede ir al Cerro El Crestón, que a 2 mil metros de altitud, ostenta una cruz donde se ofician misas; es un buen cierre para conocer todo lo que ofrece Mixtlán y sus alrededores.
 
¿Cómo llegar?
 
La forma de llegar a Mixtlán partiendo de Guadalajara, es a través de la carretera 15 D Guadalajara-Tepic, para después tomar en la Primavera la carretea federal No. 90, que va hasta Puerto Vallarta, pasando por Mixtlán. Hay líneas de autobuses foráneos a Atenguillo, como los Autotransportes Guadalajara–Talpa–Mascota. La transportación aérea se realiza mediante las aeropistas Mixtlán y Coyutlán ubicadas en el municipio y que tienen capacidad para recibir avionetas.

Municipios: 
Zona: 
Autor: alexis.saul
Fecha de actualización: 26/06/2014 - 13:27:58

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales