Ocotlán

Conoce un pueblo de por sí bonito, pero además pujante y en constante crecimiento. Donde la industria del mueble tiene una sede destacada.
 
Por qué venir a Ocotlán?
 
Como única salida natural del lago de Chapala, este municipio próspero y de grandes bellezas naturales, arquitectónicas y culturales, ha logrado que su ubicación estratégica sea detonadora de su desarrollo, posicionándose como uno de los municipios más relevantes de la Ribera de Chapala y uno de los más visitados en el estado de Jalisco, un sitio que no puede dejarse de conocer
El pueblo de Ocotlán se encuentra muy cerca del Lago de Chapala, uno de sus principales atractivos, pero desde luego que más llamativo resulta el vivir diario de los ocotlenses, habitantes carismáticos de este lugar conformado por un valle, en donde la gente convive con quienes lo visitan y le dan a este mágico pueblo un sabor de provincia combinado con el de una ciudad industrial de pujante crecimiento; a los alrededores, la vegetación formada por pinos principalmente, le ha dado a Ocotlán un clima cálido húmedo y a la vez le dio su nombre, “lugar de pinos y ocotes”.
Entre las costumbres cotidianas del pueblo está la de congregarse en la plaza al caer la tarde para jugar con los chiquillos o bien, para que los novios den la vuelta enamorándose un poquito más. Y es que este pueblo tiene mucho que ver con el amor, es algo que se percibe y respira; es un lugar de enamorados o para enamorarse. Así con el ocaso, todos comparten un poco de la vida diaria.
Ocotlán es también conocido como la capital del mueble en México, debido a que su industria en ese ramo es de las más importantes del país. Se pueden conseguir muebles de primera calidad, última moda y magnífico precio, caminando por entre sus locales dedicados a la fabricación y venta de estos bienes. Siendo uno de los 10 municipios más activos de Jalisco, tiene una gran vida comercial y entre sus atractivos muestra diversos y muy interesantes sitios, construcciones y bellezas naturales que conocer, por lo que visitarlo es obligado.
 
 
¿Cómo llegar?
A Ocotlán se llega, desde Guadalajara, por la carretera Guadalajara- la Barca, desviándose después de Zapotlán del Rey, a la altura de Labor Vieja; cabe destacar la belleza de los escenarios que se pueden admirar durante el trayecto. La transportación aérea se lleva a cabo mediante la aeropista ubicada en el municipio, con capacidad de recibir aviones DC-3. Hay varias líneas de autobuses foráneos que salen desde Guadalajara para llegar a Ocotlán, ya sea directos o de paso.
 
 
 
 
 
 
 
 

Municipios: 
Autor: karen.ariz
Fecha de actualización: 25/06/2014 - 10:15:06

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales