Quitupan

Quitupan
 
Conoce este pueblo tradicional y aventúrate en su laguna, donde vive la emoción… Ya que tiene además de su atractivo, una ubicación privilegiada.
 
¿Por qué visitarnos?
 
Vecino de Michoacán y cercano a Mazamitla se encuentra un pueblito de características provincianas y un estilo campirano que encantan a sus visitantes; es Quitupán, pequeño pueblo que guarda tradiciones ancestrales y que ha venido progresando a su ritmo, conforme lo marca su tren de vida, donde la tranquilidad es prioritaria. Al visitarlo hay que sentir su añeja estirpe de pueblo de montaña, conocer su forma de vida y a su gente siempre amable y dispuesta a ayudar a los visitantes; hay que ir también hacia San Onofre, que se encuentra muy cerca, al este de la cabecera municipal, para disfrutar de las vistas de su valle y también muy cerca, encontrarse con la aventura en la Laguna de Guadalupe, que por estar tan cerca de la localidad de Mariano Escobedo, ya le ha dado el nombre popular de La Guadalupe y que también recibe el nombre de laguna del Quiringual, por ser en gran parte ribera de esa comunidad. En la laguna se puede practicar la pesca deportiva de Carpa grande, Tilapia y Bagre, o también se puede rentar una lancha a los pescadores locales para dar un paseo y disfrutar de las magníficas vistas que ofrece la Sierra de la Viña; si se prefiere la excursión y el ecoturismo, hay guías para dar un paseo a caballo hacia la sierra y observar desde lo alto los magníficos escenarios panorámicos que ofrece.
 
No te puedes perder
 
No puede dejar de visitarse la plaza del pueblo, que luce unos portales frente a la parroquia de gran atractivo, que le dan un aire de provincia que invita a quedarse, por lo que debe ser el punto de partida para cualquier recorrido en Quitupán; ahí debe conocerse la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona del pueblo, que hoy da hacia la plaza, ya que antes donde es el atrio, había una casa que la separaba del zócalo.
 
De ahí habrá que partir hacia la Laguna de Guadalupe, para disfrutar del entorno y practicar la pesca deportiva y el ecoturismo, no sin antes conocer las haciendas que se encuentran en el camino y aunque, aunque hoy derruidas, son parte de la historia del municipio; ya estando en la laguna de puede conocer San Onofre, otro pueblito típico que pertenece al municipio.
 
Tanto en la cabecera municipal como en sus alrededores, Quitupán es una gran opción para el turismo rural, para el ecoturismo y para la observación de paisajes maravillosos de la serranía jalisciense.
 
¿Cómo llegar?
 
Para llegar a Quitupán se puede hacer desde Guadalajara a través de la carretera Guadalajara- Jiquilpan- Quitupán, yendo hasta la Barca por la carreta No. 15-D para ahí desviarse hacia Jiquilpan por la carretera No. 110 siguiendo los señalamientos hasta Quitupán.

Municipios: 
Zona: 
Autor: alexis.saul
Fecha de actualización: 30/06/2014 - 15:22:54

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales