San Ignacio Cerro Gordo

¿Por qué visitarnos?
 
San Ignacio Cerro Gordo es un pueblo muy típico de los Altos de Jalisco; al visitarlo se puede encontrar en él tranquilidad y la belleza de sus paisajes que muestra el Cerro Gordo, que le da nombre y de la Presa del Mezquite. El poder disfrutar de una tarde en el jardín de la Plaza el Centenario en compañía de la familia, hace de San Ignacio una experiencia mágica. San Ignacio, como lo dice su escudo de armas es “Manos que trabajan, Corazones que aman”, con lo que queda demostrado que es tierra de gente amable, trabajadora y con valores. Es cuna de hermosa mujeres y de hombres amigables. Hay que apreciar su hermosa arquitectura, conocer sus tradiciones, sus fiestas, que se celebran con arraigado fervor en las personas de ese pueblo, donde se percibe la fiesta y la alegría en cada rostro. Hay que deleitarse con su gastronomía, tan diferente y tan deliciosa. Muchas razones hay para ir a San Nacho, hermoso municipio de Jalisco, con alma alteña y corazón fervoroso; con la gallardía de sus Charros, por eso el viajero siempre regresa, llevándose una parte de él en su mente y en su corazón.
 
No te puedes perder
 
Hay que comenzar la visita a San Ignacio Cerro Gordo conociendo la Parroquia de San Ignacio de Loyola, joya de la arquitectura de los Altos por su estilo colonial, solemne, original y único. Frente a la Parroquia está la hermosa Plaza Principal, con sus jardineras arboladas y decoradas con flores típicas de esta región; cerca de ella se encuentra el Asilo de Ancianos, de estilo Colonial Mexicano, con hermosas arquerías, típicas de la Región de los Altos. Y de ahí, no se puede dejar de ir al Santuario del Señor de los Imposibles, que se encuentra en una localidad de este Municipio llamado Higuerillas, ubicada a 9 kilómetros de la cabecera municipal; ahora hay que conocer la Virgen de los Dolores, que se encuentra en la única delegación de este Municipio con el mismo nombre de la patrona, los Dolores, un lugar que al visitarlo hace sentir nostalgia al mirar la sagrada imagen.
 
Para seguir recorriendo el Municipio de San Ignacio hay que dirigirse al Cerro Gordo, que forma parte del relieve montañoso de Jalisco, en la Sierra Madre Occidental; y para culminar la visita a este lugar alteño, no se pueden dejar de visitar las fábricas de Tequila, tan tradicionales de esta Región, de hecho faltaría tiempo para seguir conociendo este Municipio, por lo que la mayoría de los que visitan San Ignacio Cerro Gordo vuelven, para así disfrutar el sabor alteño.
 
¿Cómo llegar?
 
La forma de llegar a San Ignacio Cerro Gordo desde Guadalajara es tomando la carreta Federal No. 80 a Lagos de Moreno, que pasa por Zapotlanejo y Tepatitlán, tomando el entronque a Arandas por la carretera Estatal No 5 pasando Capilla de Guadalupe y llegando a San Ignacio Cerro Gordo.

Zona: 
Autor: mauricio.carrera
Fecha de actualización: 20/08/2014 - 13:06:33

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales