San Marcos

San Marcos
 
San Marcos es un municipio de la Región Valles del estado de Jalisco, México.
 
¿Por qué visitarnos?
 
Hay que visitar San marcos y para ello ha varias razones. La primera, porque es un pueblo tranquilo, con gente amable que sabe tratar bien al visitante, gente conservadora de las buenas costumbres y tradiciones; en lo general, gente alegre que es heredera de una gran cultura. San Marcos es el lugar ideal para descansar del bullicio y del estrés que genera la ciudad, cuenta con una alta población flotante que acude cada fin de semana a lograr lo antes mencionado, probar sus gastronomía en los restaurantes locales, sentarse en sus plaza y llenarse de la sencillez del lugar, admirar su parroquia, vivir sus fiestas religiosas como la del Santo Niño de Atocha y después ir a los alrededores para conocer la belleza natural que lo rodea. Hay un balneario que hace las delicias de las familias que lo eligen para pasar un fin de semana y otros atractivos como sus talleres de obsidiana y de loza de barro, de la que se pueden adquirir magníficas piezas a buenos precios y complementariamente, están los cerros aledaños, que lo hacen un lugar tranquilo para descansar en serio.
 
No te puedes perder
 
Lo primero que se debe visitar en San marcos es su placita, arbolada y tranquila, para después ir a visitar el Templo de San Marcos, antigua construcción religiosa; de ahí se puede continuar hacia la Hacienda San Marcos, dentro del pueblo y con una arquitectura digna de verse, para después salir y dirigirse al Cerro de la Virgen de Guadalupe, con su curiosa imagen de la guadalupana; el viajero puede continuar a la Antigua Estación de Ferrocarril, que es todo un viaje en la historia; ya por esos lares vale la pena dirigirse a la Ex Hacienda El Derramadero, más si es a finales de febrero para ver la fiesta del Santo Niño de Atocha. Después se puede terminar la visita en el Balneario Agua Blanca, un homenaje a la naturaleza y un sitio ideal para divertirse en familia, comiendo después en San Marcos para terminar un viaje sin duda muy atractivo. 
 
¿Cómo llegar?
 
Para llegar a San Marcos desde Guadalajara se toma la carretera federal No. 15 D a Tepic, desviándose en La Primavera por la carretera federal No. 90 que va hacia Puerto Vallarta; a 19 kilómetros se toma la desviación a Teuchitlán y se sigue derecho, pasando también Etzatlán hasta llegar a San Marcos.

Municipios: 
Autor: alexis.saul
Fecha de actualización: 03/07/2014 - 11:00:44

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales