Valle de Guadalupe

Valle de Guadalupe es un pueblo y municipio de la Región Altos Sur del estado de Jalisco, México.
 
¿Por qué visitarnos?
 
Valle de Guadalupe es un pueblo alteño que no niega sus raíces. Entre sus mujeres bellas, la tranquilidad de y atractivo de su plaza, el colorido de sus fiestas y el sabor de sus gastronomía, demuestra que es una joya de los Altos de Jalisco, un lugar digno de visitarse y disfrutarse. Cada rincón de este pueblo típico es llamativo; sus templos y edificios civiles, sus calles y jardines, sus portales. En cualquier parte hay algo sorprendente, que invita a volver. Tiene lo bravío de sus charros que orgullosamente compiten en los lienzos; tiene la historia de su lado, las huellas de una guerra que defendió las creencias religiosas que hoy subsisten. Es magia y entretenimiento, es cultura y bellezas naturales. En sus haciendas se respira el pasado y se comprende mejor visitando su museo; es un espacio para el ecoturismo y para la diversión familiar. Tiene de todo este orgullo de los vallelupenses mucho qué ofrecer y qué disfrutar y no hay como vivirlo para comprobar sus atractivos.
 
No te puedes perder
Hay que llegar a conocer este pueblo comenzando por la Plaza Hidalgo un espacio donde se puede apreciar el Palacio Municipal, una sobria construcción con su blanca fachada; de ahí se puede pasar a la Plaza Principal, con su típico kiosco al centro, flanqueada por el famoso Portal de los Barba, que hacen honor a la familia benefactora del municipio; a un lado se encuentra una magnífica finca, la Casa de Diligencias, casa histórica de arquitectura notable; frente a este complejo se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la sede religiosa de Valle de Guadalupe que debe su nombre a la advocación de su templo. Se puede ahora seguir hacia el Lienzo Charro Cenobio Barba Rábago, donde los charros locales y visitantes han escenificado contiendas memorables del más mexicano de los deportes; junto a él, se encuentra el Templo de San Juan Bosco, de arquitectura peculiar; ahora se puede continuar hacia el Museo Arqueológico Dr. Barba y Piña Chan, sonde se puede entender mejor el antecedente histórico del lugar; ahora hay que dirigirse hacia las afueras, a la Hacienda De la Llave, con sus bella capilla, para luego visitar la Presa El Salto donde hay muchas actividades qué realizar y de paso, conocer el Parque ecológico El salto, un lugar para la familia, para pescar y divertirse en grande; se continúa ahora hacia el Chorro El Salto, un atractivo natural sorprendente; y de ahí, terminar el recorrido conociendo la Zona Arqueológica, una visita muy interesante, que seguramente dejará el ánimo de regresar a este bello municipio alteño.
 
¿Cómo llegar?
 
Para llegar a Valle de Guadalupe desde Guadalajara, se toma la carretera federal Nº 80, Pasando por Tepatitlán de Morelos; Valle de Guadalupe queda a tan sólo 28 kilómetros. Cuenta con una red de caminos revestidos, de terracería y rurales que comunican las localidades. La transportación terrestre foránea se efectúa en autobuses directos y de paso. La transportación urbana y rural se lleva a cabo en vehículos de alquiler y particulares.

Municipios: 
Zona: 
Autor: mauricio.carrera
Fecha de actualización: 01/07/2014 - 14:28:20

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales