Valle de Juárez

Valle de Juárez
 
Aventúrate a la Sierra del Tigre y encuentra enclavado en ella este lugar de vasta naturaleza Es parte de la Ruta del Tigre y demuestra a cada paso que es toda una experiencia.
 
¿Por qué visitarnos?
 
Hay muchas razones para adentrarse en este pueblito inmerso en la serranía conocido como Valle de Juárez, que es la cabecera del Municipio del mismo nombre y que a su vez pertenece a la ruta ecoturística Sierra del Tigre, una de las regiones naturales más bellas de Jalisco, con sus zonas de bosque de pino y encino, con la zona del lago e infinidad de lugares qué visitar; en Valle de Juárez es fácil encontrar caminos arbolados para realizar caminatas o cabalgatas, que al final tienen el mismo fin: ponerse en contacto estrecho con la naturaleza y admirar el paisaje, aunque otra opción, que lleva al Municipio a muchos viajeros, es practicar el turismo de aventura. Claro que valle de Juárez es atractivo no sólo en la Sierra, puesto que el pueblo es muy típico y agradable, con una plaza central que se reviste de jardines frondosos y coloridos que van rodeando en forma casi mágica al kiosco que orgulloso se yergue al centro con su estilo entre afrancesado y rústico a la vez; tiene también la llamativa arquitectura de sus templos y sobre todo el calor de la gente, honesta y agradable apara con los turistas, orgullosos de su pueblo, de su herencia y de sus tradiciones. Es un sitio diferente, donde los vaivenes entre la pesca y la caminata son tan divertidos como las concordancias entre su fe y sus costumbres, dando siempre algo qué conocer y disfrutar cuando se visita.
 
No te puedes perder
 
Para ver lo qué ofrece Valle de Juárez no se puede ir por cualquier parte; hay que llegar primero a su Plaza principal y sentarse bajo la sombra de sus árboles, ver el kiosco y llenarse de la vida diaria de su gente; es como algo introductorio para entender sus raíces y su entorno, para verdaderamente vivir el Municipio; ahí hay que dirigirse a la Parroquia de San Pascual, una bonita iglesia del Siglo XIX, que es el frente de la plaza y la construcción principal del centro; después habrá que darse una vuelta por los portales, comer algún antojito y platicar con la gente local, para poder ahora sí, ir hacia las afueras del poblado y conocer sus múltiples atractivos naturales, comenzando por la Presa Ing. Vicente Villaseñor, contigua a la cabecera municipal, donde se puede practicar la pesca deportiva.
 
Ahora es tiempo de conocer el Corredor Turístico de la Sierra del Tigre, el espacio natural que pone al viajero en contacto con la naturaleza, dentro de un entorno a 2,500 metros sobre el nivel del mar, lleno de bosques y fauna característica, que vale la pena recorrer con detenimiento y conocer a fondo. Así podrá decirse que realmente se ha estado en este municipio tan cercano a lo natural que es Valle de Juárez, parte de lo mejor de la Sierra el Tigre.
 
¿Cómo llegar?
 
Si se sale de Guadalajara, la forma de llegar a Valle de Juárez es tomando la carretera No.54D a Colima y desviarse a la altura de Acatlán de Juárez rumbo a Tuxcueca por la carretera No 15, siguiendo a Mazamitla por la carretera No. 414 hasta llegar a Valle de Juárez.

Municipios: 
Zona: 
Autor: alexis.saul
Fecha de actualización: 01/07/2014 - 11:53:55

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales