Villa Guerrero

Villa Guerrero
 
Villa Guerrero es un municipio y pueblo de la Región Norte del estado de Jalisco, México. Se encuentra aproximadamente a 230 km al norte de Guadalajara.
 
¿Por qué visitarnos?
 
Muchas son las razones para visitar este singular pueblito, ubicado al norte del Estado, que ofrece en su geografía muchos atractivos al turista. Por una parte están sus bosques naturales, localizados en los cerros El Pino, Mesa Gorruedo y Pico de la Angostura, entre otros más que lo rodean. Por otra parte las cálidas aguas termales de Las Flores y el Río Bolaños, que se complementan con la también cálida forma de ser de su gente, que recibe al viajero con disposición y agrado, ofreciéndole su gastronomía, artesanías ycultura. Precisamente, Villa Guerrero se ha caracterizado por tener como artesanía sus finos bordados en tela y vale la pena visitarlo durante las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de Guadalupe y a la Santa Cruz.
 
No te puedes perder
 
Hay que llegar a Villa Guerrero y dirigirse de inmediato hacia su plaza, dividida en dos por un kiosco abovedado y donde se puede admirar enfrente el Santuario de la Virgen de Guadalupe, con su fachada de cantera en la que sobresale un reloj como enclavado; de ahí, hay que salir del pueblo pues son muchos los atractivos en sus alrededores, comenzando por  el Museo y Templo del Señor San José, en Juanacatic, este último construido en cantera, en un solo cuerpo; de ahí se puede ir a Azqueltán, para conocer el Templo de San Lorenzo, que data del Siglo XVIII y después, seguir a la Zona Arqueológica Cerro Los Metates, donde se han encontrado interesantes vestigios de los primitivos habitantes de la región; la siguiente parada es en Patahua, donde vale la pena ver la Cascada La Pila del Diablo, albercas naturales de una belleza sin igual; y ahora hay que tomar rumbo por la carretera a Bolaños, hacia una formación impresionante, el Espinazo del Diablo, donde además del escenario natural se puede practicar el alpinismo; para seguir, se recomienda ir al Mirador Cerro de los Cardos, un lugar natural donde la vista de la Sierra Madre es impresionante; y ahora toca dirigirse hacia Los Sabinos para ahí descansar del trayecto comiendo al aire libre y disfrutando de este municipio al que seguramente quedarán ganas de volver a visitar. 
 
¿Cómo llegar?
 
Para llegar a Villa Guerrero desde Guadalajara debe tomarse la carretera No. 23 Guadalajara- Fresnillo, desviándose 8 kilómetros más delante de Momax hacia Totatiche. 20 kilómetros más adelante se encuentra Villa Guerrero. Cuenta con una red de caminos rurales y brechas que comunican a las localidades.
 

Municipios: 
Zona: 
Autor: alexis.saul
Fecha de actualización: 02/07/2014 - 11:19:12

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales