Villa Purificación

En este bonito pueblo, todo parece estar inundado del costumbrismo que hace tan especial a la villa; sus fiestas, sus costumbres, su gente.
 
¿Por qué venir a Villa Purificación?
 
Se llega a este pueblo del que emanan las tradiciones e inmediatamente se comienza a respirar su esencia; todo parece estar inundado del costumbrismo que hace tan especial a la villa; sus fiestas, sus costumbres, su gente.
 
Purificación es la cabecera municipal y en lela se encuentran muchas cosas qué ver, como sus plazas, la nueva y la antigua; ambas con mucho qué platicar a a aquel que se sienta en alguna de sus bancas, decidido a vencer al estrés y al tiempo; mirar su kiosco y tomarse bajo de él algún licuado o una nieve, es adentrarse en cómo vive este lugar, sin prisas ni arrebatos.
 
Tiene Purificación en su templo, su casino, su Palacio Municipal y en sus calles un atractivo tras otro que van formando una cadenita de sorpresas que se hacen mayúsculas cuando salimos del pueblo y nos vamos encontrando con sus múltiples balnearios, donde el sosiego y la diversión son grandes; todo es una buena razón para visitarlo y tras de ello, todo invita a volver a reconocerlo.
 
No te puedes perder...
 
Antes de visitar todo lo que se encuentra alrededor, hay que darse una vuelta por la Plaza principal, y ahí disfrutar de su arbolado, que deja amplios corredores para la gente que escucha la música de la banda los domingos; y de ahí, visitar el Palacio Municipal, con sus bellos interiores y el arte en ellos expuesto; por supuesto, al lado de la plaza sobresale la Parroquia de la Candelaria, con su amplio atrio que la hace ver tan espectacular; de ahí procede ir a conocer la Plaza de toros La Morena, donde se llevan a cabo ferias y eventos como la Feria de la Piña, que es todo un acontecimiento; y ahora se puede salir del pueblo y visitar la zona de petroglifos Chacala, para después hacer un recorrido para refrescarse y divertirse como nunca, primero en un lugar cercano, dentro de Purificación: el balneario Los Cajones, cerca de la Colonia Zacatecas, con todo para el esparcimiento; de ahí, saliendo apenas, se encuentra el balneario Los Sanates, donde se puede disfrutar de todos su servicios; para continuar se puede ir al balneario La Tablazas, cerca todavía y con albercas para todos; para ahora continuar en este remojón de visitas por el balneario El Salto del Rincón, la continuación puede ser, a unos 5 kilómetros más alejado el balneario El Salto de la Eca y para culminar se puede hacerlo en el balneario El Chino, que además tiene un restaurante al aire libre con platillos típicos y muy sabrosos; y para decir adiós a la Villa, habrá que pasar al Río Purificación, donde además del bello entorno natural, también se puede disfrutar de sus aguas cristalinas; desde ahí se puede ver el Cerro de la Silleta, con su peculiar silueta; y así salir con la idea de regresar para vivir nuevamente tanta aventura en una sola experiencia.
 
¿Cómo llegar?
 
La forma de llegar a Villa Purificación partiendo de Guadalajara, es a través de la carretera No. 54 D a Colima-Manzanillo, desviándose hasta Cd. Guzmán, para ahí tomar la carretera estatal No.80 hacia Melaque, y pasando Casimiro castillo se encuentra Villa Purificación, ya en tierra caliente. El municipio cuenta con transportación foránea. El transporte urbano y rural se efectúa en vehículos de alquiler y particulares.

Municipios: 
Zona: 
Autor: alexis.saul
Fecha de actualización: 26/06/2014 - 16:01:15

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales