Zapotitlán de Vadillo

Zapotitlán de Vadillo
 
Casi al pie del Nevado de Colima, se encuentra este pequeño pueblo lleno de tradición, una gastronomía de primera y una acogedora Plaza principal.
 
¿Por qué venir a Zapotitlán de Vadillo?
 
Casi al pie del Nevado de Colima, se encuentra este pequeño pueblo lleno de tradición y de gente cálida y sencilla que recibe al viajero con una sonrisa, una gastronomía de primera y con la acogedora Plaza principal que es parte de su vivir y lo más representativo de todo el municipio.
 
Es un lugar para quedarse y disfrutarlo, mientras se impregna el viajero de la forma de ser de esta población, cuna de uno de los gobernadores del Estado de Jalisco, Don Basilio Vadillo, quien le da su nombre; además, Zapotitlán tiene atracciones como lo es una de las piedras de sacrificio, de culturas ancestrales, más  interesantes que se hallan en la región.
 
Cerca de la cabecera municipal se encuentran muchas bellezas naturales, como el ya mencionado Parque Nacional Nevado de Colima, pero además, el Volcán de Colima con su majestuosidad, el Cerro Grande, que ofrece vistas muy bellas de Zapotitlán, o el manantial Los Pitillos, todas atracciones naturales considerables para visitar; así es que al ir a Zapotitlán hay que esperar lo mejor.
 
No te puedes perder...
 
Desde lo lejos, nos llama la atención la parroquia, que es parte fundamental de la bonita Plaza Principal, un lugar que no se debe perder quien visite la localidad, para que pueda sentarse en sus bancas y admirar la tranquilidad de este pueblo rústico y conocer la Parroquia de María Magdalena, que frente a la plaza, es motivo de admiración; es recomendable pasear por el nuevo kiosco, recientemente remodelado, en un estilo de tipo más francés que el anterior.
 
Ahora será una buena idea salir del pueblo y dirigirse primero hacia el Cerro Grande, para ver desde ahí a Zapotitlán, y luego ir hacia un encuentro histórico con la Piedra de Sacrificios en la localidad de Tepepan, una gran experiencia; y ay estando fuera se puede visitar el Parque Nacional Nevado de Colima o ver desde sus faldas el Volcán de Colima, dos atractivos naturales de primer orden; estando ahí se puede hacer un alto para admirar el Parque Nacional desde el Bosque de Telcruz, un magnífico conjunto de pinos y encinos a las faldas del Nevado o conocer el manantial Los Pitillos, bella formación de agua también al pie del parque. Así, se habrá conocido Zapotitlán y sus alrededores, quedando siempre la nostalgia de volver.
 
¿Cómo llegar?
 
Para llegar a Zapotitlán de Vadillo desde Guadalajara, se toma la carretera Federal No. 54D Guadalajara-Ciudad Guzmán, tomando ahí la desviación a Zapotitlán de Vadillo, por la carretera estatal No. 428. El municipio cuenta con una red de caminos revestidos, brecha y terracería que comunican a sus localidades. Hay líneas de autobuses de paso.

Zona: 
Autor: alexis.saul
Fecha de actualización: 01/07/2014 - 12:08:34

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales