Tlaquepaque

Cuenta con atractivos turísticos como la parroquia de San Pedro Apóstol; el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, El hospital del Refugio (Centro Cultural), El Parián y el Museo Regional de la Cerámica, entre otros.

Tlaquepaque (Zona Metropolitana de Guadalajara)

Municipio aledaño a Guadalajara donde confluye artesanía típica: herrería, joyería, cristalería, alfarería, carpintería, escultura, música, arte y restaurantes de comida regional. En un ambiente libre de tráfico en el andador principal, éste es el lugar idóneo para los que quieren experimentar el folclor provinciano y una joya para aquellos que aman ir de compras por artículos rústicos y artesanales.
 
No te puedes perder...
 

Centro Cultural El Refugio

Un rincón para la cultura que muestra lo mejor de las artes locales… Antiguo hospital diseñado y auspiciado por Fray Luis Argüello Bernal, administrado por las religiosas Josefinas hasta 1935. Durante varios años el hospital fue abandonado y en 1983 fue adquirido por el Ayuntamiento, que lo restauró para convertirlo en un espacio cultural. También alberga el Museo del Premio Nacional de la Cerámica “Pantaleón Panduro”.
 

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales