Museo de Paleontología de Guadalajara

En este museo se exhibe un acervo cuantioso de fósiles encontrados en la región occidente de México, provenientes en su mayoría del lago de Chápala y las playas de Zacoálco, los cuales forman parte de la colección que tenía en su custodia el Ing. Federico A. Solórzano Barreto, quien empezó a recolectarlos hace más de medio siglo.
 
La exposición consiste principalmente de mamíferos de las épocas del mioceno, plioceno y pleistoceno. En ella se muestran fragmentos de antílopes, caballos, cánidos, pumas, tigres colmillo de sable, mamuts, entre otros; además de evidencias dejadas por los primeros pobladores en la fauna de los períodos terciario y cuaternario.
 
Este valioso patrimonio queda al cuidado del Museo que, como centro de la investigación, promueve el estudio de la paleontología mediante el rescate de una disciplina que nos ilustra sobre los cambios ocurridos en nuestro entorno a lo largo de los años. Dividido en 7 secciones de tal manera que cada pieza se encuentre en un entorno adecuado para ofrecer información científica y resulte de interés por su valor educativo.

Autor: mauricio.carrera
Fecha de actualización: 13/06/2014 - 15:35:42

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales