Museo Regional de Guadalajara

Su construcción inició en 1743, y fue inaugurado en 1758 por Fray Francisco de Buenventura Díaz como un segundo seminario de San José. Posteriormente, durante la guerra de Independencia se convirtió en un cuartel militar. 
 
El inmueble que ocupa el Museo es un edifico del siglo XVIII, es un notable ejemplo de arquitectura barroca con nichos decorados con relieves en forma de vegetales.
 
El tema abarca desde los orígenes de los pobladores de la región hasta el movimiento revolucionario, e incluye aspectos de la vida y costumbres de las poblaciones étnicas de la zona.
 
En la actualidad cuenta con una galería que abarca desde el siglo XVII hasta la pintura jalisciense del XX. Destaca una osamenta de mamut, la colección arqueológica, la reproducción de una tumba de tiro, característica del Occidente de México, la pintura novohispana y los óleos de Villalpando y José Ibarra. También, se debe mencionar que en una de las salas hay un mural de José Guadalupe Zuno dedicado a recordar la conquista de la nueva Galicia por Nuño de Guzmán. Además, el visitante podrá admirar la Capilla que funcionó en este antiguo edificio.

Dirección: 
Ubicación: liceo 60, Centro. Cp. 44100, Guadalajara, Jalisco,
Teléfono: 
Tel. 01(33)36145257/9957
Autor: mauricio.carrera
Fecha de actualización: 11/06/2014 - 15:36:16

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales