Tequila

Seguramente no existe una bebida más representativa de Jalisco y que más guste al paladar que el Tequila, magnífica fermentación a partir de la piña del agave azul que produce una bebida alcohólica de gran nobleza, cuerpo y delicioso sabor.
 
El Tequila nace en Amatitán, Jalisco, aunque es en el pueblo de Tequila donde se da su crecimiento y el que le da no sólo el nombre, sino la denominación de origen por la que ninguna bebida producida fuera de esa área puede ser llamada así.
 
Cabe mencionar que la producción de tequila, a diferencia de lo que se ha manejado románticamente en algunos textos, no existía desde la época prehispánica, ya que la destilación es un proceso traído a nuestras tierras por los españoles y desconocido hasta entonces por los naturales de la región. En cualquier caso, el resultado es lo importante y sin duda es muy grato y exitoso, teniendo hoy tequilas de gran calidad, excelentísimo sabor y pureza.
 
La trilogía de la música de mariachi entonada mientras los charros se enlazan en una aguerrida lucha de habilidades durante una charreada, mientras se disfruta de un buen Tequila, es sin duda, una estampa representativa de Jalisco y sus tradiciones, que ha trascendido fronteras.

Autor: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 09/06/2014 - 10:47:41

Ayudanos a mejorar jalisco.gob.mx

Favor de no proporcionar datos personales